Segunda actividad:
A continuación se retomarán las ideas o conocimientos expresados por los alumnos para aproximarlos a las diferentes etapas del circuito productivo de la leche. En esta segunda instancia será necesario utilizar fuentes de información (en este caso, textos digitales y videos) para confrontar las ideas o conocimientos previos de los alumnos, y de esta manera promover avances
conceptuales.
Se organizará el grupo/clase en equipos y se les solicitará que accedan a las siguientes páginas web: tambo, camino de la leche y camino de la leche en imágenes.
El docente abordará la lectura de los textos a través de preguntas-guía tales como: ¿Cuál es el tema central en cada texto? ¿Qué actividades se desarrollan en un tambo? ¿Qué elementos son necesarios para que la leche llegue en óptimas condiciones a las plantas procesadoras? ¿Qué requisitos son necesarios para que los animales produzcan buena leche? ¿Qué camino recorre la leche para llegar a tu mesa? ¿Qué productos se obtienen de la leche? ¿Quiénes trabajan en el tambo? ¿Quiénes se benefician de esta actividad? Se llevará a cabo una puesta en común de lo leído y la información extraída se organizará en un mapa semántico.
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